Diego Cocca fue presentado oficialmente como como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.
Llegó en reemplazo de Gerardo Martino y luego del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022.
Su trayectoria en el mundo del futbol inició cuando debutó como jugador en River Plate pasó por Banfield y Argentinos Jrs en Argentina, en México vistió las camisetas de Atlas, Querétaro y Veracruz.
Como entrenador, tiene largo currículum pues a sus 50 años ha dirigido a Comisión de Actividades Infantiles, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santos Laguna, Huracán, Defensa y Justica, Racing Club de Avellaneda, Millonarios, Xolos de Tijuana, Rosario Central, Atlas y Tigres.
Datos curiosos:
Como entrenador, ha dirigido a 11 clubes de los cuales suma un total de 401 partidos de los que ha ganado 168, empatado 106 y perdido 127, lo que representa el 50.54% de efectividad.
En 2014 con Diego Cocca como entrenador, Racing Club consiguió su décimo séptimo título de Liga en Argentina tras una sequía de 13 años sin ser campeón.
Con el Atlas de Gudalajara el nuevo entrenador de la Selección Mexicana logró ser bicampeón en 2021 y 2022, equipo al que sacó de una sequía de 70 años sin ser campeón del futbol mexicano.
Diego Cocca con la Selección Mexicana
Durante su presentación como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca se comprometió a trabajar con humildad y seriedad, y dejó claro que el objetivo es poner a México en las mejores posiciones.
«Quiero agradecer a la gente de Tigres directiva, afición y jugadores, por ofrecerme la oportunidad de trabajar en un fantástico club. Siento y pienso que la posibilidad de poder dirigir la Selección Nacional de este gran país es un orgullo y un privilegio y tengo claro que es lo que quiero para lo que viene», -dijo Diego Cocca en conferencia de prensa.
Sobre cómo va a elegir a los miembros de la Selección Mexicana, Diego Cocca dijo:
«Quiero jugadores que sientan la camiseta de este país y que se sientan privilegiados y orgullosos de estar aquí, así como lo estoy yo», agregó.
Foto: Twitter