Si Aceros cee, KC podría rebasarlo en la cima de la AFC. 

Patrick Mahomes y los Jefes están clasificados ya, lo cual no es ninguna sorpresa para los campeones del Super Bowl. Ben Roethlisberger y los Acereros perdieron el invicto, pero están cerca de conseguir su lugar en los playoffs en la AFC… aunque quizá Buffalo tenga hoy algo que decir al respecto.

Lo cierto en la AFC es que hay varios contendientes, y no sólo un par de pesos pesados.

CAMBIO DE PARADIGMA

Josh Allen y los Bills (9-3) podrían enviar un mensaje enfático, cuando reciban hoy a los Steelers. El quarterback de tercer año ha jugado de una manera tal que ha insertado su nombre en las conversaciones sobre quién debe ser el Jugador Más Valioso. Otra impactante actuación (y un triunfo) justificaría todo el revuelo. De paso, colocaría a Buffalo en camino a su primer título divisional desde 1995.

Pero los Delfines (y ya no los Patriotas) están cerca de los Bills. Miami (8-4) y el quarterback novato de Tua Tagovailoa se ubican un juego detrás de Buffalo en la pelea por el título divisional, y enfrentarán hoy a los Chiefs (11-1).

Los Pats (6-7) han sido el equipo a vencer en este sector por 11 años en fila… claro, con Tom Brady como quarterback.

Big Ben regresó tras su lesión que lo apartó casi toda la campaña de 2019, y los Acereros (11-1) amenazaban incluso con emular la campaña perfecta de los Delfines de 1972. De pronto, el modesto Washington (5-7) frustró sus sueños de grandeza, al vencerlos el lunes por 23-17.

Ahora no tienen seguro si ganarán la división, especialmente con la racha de cuatro triunfos de Baker Mayfield y los Browns (9-3), que lucen al fin sólidos.

Y no hay que olvidarse de Baltimore, que, aunque parece fuera de la conversación, tiene de regreso a Lamar Jackson (MVP de 2019) tras una ausencia de un partido por covid-19, y con él, los Cuervos (7-5) pusieron fin a una racha de tres derrotas al vencer 34-17 a Dallas el martes.

Este lunes se enfrentan Cuervos y Cafés en el cierre de la Semana 14. Una victoria de Pittsburgh en Buffalo y una derrota de Cleveland le daría a los Acereros el cetro del Norte.

CERRADA LUCHA

Tennessee (8-4) e Indianápolis (8-4) se repartieron triunfos en sus dos encuentros de la temporada regular, por lo que están empatados en el liderato de la división a cuatro semanas del final.

Ryan Tannehill y los Titanes parecen tener el camino más fácil para ganar el sur, en lo que sería su primer título divisional desde el 2008. Green Bay (9-3) es el único equipo con marca ganadora al que enfrentarán en el cierre (S16). Hoy se miden ante Jacksonville (1-11).

Mientras, los Colts han ganado tres de sus últimos cuatro duelos y la única derrota en ese lapso fue precisamente ante los Titanes en casa, hace dos semanas. Hoy enfrentan a los Raiders (7-5).

JEFES DE JEFES

Los Jefes consiguieron su lugar en los playoffs la semana pasada y podrían haber asegurado su quinto título divisional si no fuera por el triunfo de Las Vegas 31-28 ante los Jets (0-12) el domingo.

Kansas City se puede encargar de la situación ganando hoy en Miami.

Los Raiders han tenido una campaña de altibajos en su estreno en Nevada, pero aún buscan un puesto en playoffs como comodines.