El Oviedo termina gira en México con triunfo ante Coyotes de Tlaxcala al ganar 0-1 al conjunto de la segunda categoría del fútbol azteca. Javi Mier puso la firma al triunfo en un choque, conviene destacar, que no dejó lesionados.
Al Oviedo aún le queda por cerrar la gira mexicana con los últimos entrenamientos pero el capítulo de amistosos dio la pasada madrugada a su fin con triunfo azul. Los de Cervera, algo romos en el primer acto y mejor tras el intermedio.
Cervera remodeló su once respecto a lo visto en el primer amistoso contra Pachuca y apostó de entrada por Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Yayo, Camarasa, Viti, Moyano; Schiappacasse y Masca. La gran novedad pudo verse en la puerta. Quentin Braat regresó a la portería del Oviedo tras superar la lesión en el hombro que se produjo en la última jornada de la pasada temporada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
El galo ha llevado a cabo un proceso acelerado de recuperación para llegar a cita a la pretemporada. El temor era incluso que se pudiera perder el inicio de la Liga, pero ha ido acortando los plazos y, como estaba previsto antes de embarcar rumbo a México, ha trabajado a buen nivel en tierras azteca. Su titularidad demuestra que está listo para pelear un puesto en el once junto a Leo Román, uno de los que ha dejado mejores sensaciones en este comienzo de la competición.
Otra de las novedades en el inicio fue ver un equipo con dos delanteros más de referencia, con el uruguayo Schiappacasse, que está a prueba este verano, como compañero de un Masca que estaba dejando buenas actuaciones. Con Yayo y Camarasa en el doble pivote, los azules tuvieron el control del balón en la primera parte, aunque les faltó algo más de profundidad para poder dañar al equipo local.
Masca avisó primero a la salida de un córner, sin suerte. Jessé puso la réplica en una jugada tras pérdida de Camarasa. Tampoco acertó. Uno de los destacados en el primer acto fue Braat, al que se le vio cómodo. Detuvo un taconazo de Aldo que parecía colarse en la neta carbayona.
Te sugerimos. París 2024: Francia quiere los Juegos Olímpicos más ecológicos de la historia
Al descanso, novedades. Dos debuts en el Oviedo, por ejemplo. Paulino de la Fuente, el último en llegar, y Alemao, el penúltimo, dejaron los primeros detalles sobre el terreno de juego. Ambos demostraron que pueden ser útiles en los planes del entrenador.
A los 10 minutos de regresar de los vestuarios, la acción que definió el choque. Lucas ganó su banda con una conducción marca de la casa. Antes de que se acabara el campo centró hacia el área en busca de rematador. El meta local, Gerardo Ruiz, se atragantó con la pelota y dejó esta suelta en el área, al acecho de Javi Mier, que controló y definió al fondo de la red para hacer un 0-1 que ya sería inamovible. Alameo pudo hacer el segundo tras gran servicio de Charbel pero el meta de Coyotes lo evitó. También Paulino rondó la sentencia pero se encontró con los guantes de Gerardo Ruiz.
Foto: Especial