Putellas fue gran protagonista de este éxito sin precedente del Barcelona Femenino. 

Alexia Putellas nació el 4 de febrero de 1994 Mollet del Vallès (Barcelona, España). Una niña que soñó con ser futbolista y que a los 27 años se ha convertido en la mejor jugadora del mundo.

La catalana ha conquistado el Balón de Oro Femenino 2021, siguiendo así la estela de Ada Hegerberg y de Megan Rapinoe.

Este lunes 29 de noviembre se ha coronado como la nueva reina del fútbol mundial en Théatre du Chatelet (París, Francia) y esto gracias a la gran temporada que firmó en la 2020/2021 el Fútbol Club Barcelona. Copa de la Reina, Primera Iberdrola y Women’s Champions League para un triplete histórico.



Putellas fue gran protagonista de este éxito sin precedente del Barcelona Femenino. Como una de las capitanas del equipo azulgrana y por esa zurda que, en la actualidad, no hay otra igual en el fútbol femenino. También destacado su papel con la selección española, con la que terminó invicta el curso pasado.

Tenía apenas 7 años cuando Alexia Putellas se enamoró del balón. En campos de tierra y con un camino a seguir que distó mucho de ser un paseo por las nubes, la catalana empezó a dar sus primeras patadas al balón en el equipo masculino de Mollet. Lejos de sentirse a gusto, la pequeña Alexia le contó a sus padres que no lo pasaba bien y entonces le apuntaron al CE Sabadell, que tenía su correspondiente conjunto femenino.

La nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *