En este 2022 ya ha sumado 5 títulos, todos en dobles, dos en enero en el ITF de Australia y otro en España.

La mexicana Fernanda Contreras Gómez se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras superar a la húngara Panna Udvardy.

Logró clasificar después de haber superado tres fases clasificatorias en 1 hora y 49 minutos.

Es nieta de Francisco ‘Pancho’  Contreras Serrano una leyenda del tenis en México que jugó la Copa Davis en 1961 y fue medallista panamericano.

La tenistas mexicana, empezó a entrenar inspirada en su abuelo. Nació el 8 de octubre de 1997 en San Luis Potosí, pero de niña migró a Austin, Texas.

Contreras Gómez ingresó a la Universidad de Vanderbilt donde se solidificó en el deporte blanco. En 2018 fue convocada por primera vez para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


En este 2022 ya ha sumado 5 títulos, todos en dobles, dos en enero en el ITF de Australia y otro en España, volvió a repetir en España en febrero, en marzo en Australia y apenas hace unos días en Francia.

Tras su primer triunfo en Roland Garros, gritó “Viva México” y posteriormente cantó ca todo pulmón “Cielito Lindo”.

«Disfruté mucho del partido. Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí», declaró.  «La porra mexicana estuvo hoy muy padre. Es un orgullo llevar a México en la sangre», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *