En agosto, se anunció que los empleados estatales y trabajadores de la salud necesitarían dos dosis de la vacuna Covid-19 para mantener sus trabajos.
La Universidad Estatal de Washington (WSU) despidió a Nick Rolovich, su empleado mejor pagado, y a cuatro de sus asistentes, por no cumplir con el mandato de vacunación.
El mandato significa que todos los trabajadores estatales en Washington deben estar completamente vacunados contra Covid-19 o perderán sus trabajos.
Rolovich, de 42 años, que ganaba 3,1 millones de dólares (2,25 millones de libras esterlinas) al año, había solicitado una exención religiosa del mandato.
Pero el director de atletismo de WSU, Pat Chun, dijo que la exención había sido rechazada.
“Este es un día desalentador para nuestro programa de fútbol”, dijo Chun.
“Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de los jóvenes de nuestro equipo”.
El despido de Rolovich marca la culminación de un enfrentamiento de tres meses entre el entrenador y el gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee.
En agosto, Gov Inslee anunció que todos los empleados estatales y trabajadores de la salud necesitarían dos dosis de la vacuna Covid-19 para mantener sus trabajos. El lunes fue la fecha límite para que se vacunen o tengan una exención médica o religiosa.