Además de este equipo, otros que se perfilan para avanzar en la liga de futbol profesional en México, son: Atlético Reynosa y Tepatitlán.
Los tres equipos de la Liga Premier que más se acercan a la Liga de Desarrollo, que sustituirá el Ascenso Mx, serían Atlético Reynosa, Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala, los clubes de esa división se reunirán mañana y ahí se definirá a las instituciones que tendrán derecho a ascenso.
“Todavía no hay nada definido, hasta mañana tenemos una reunión con los clubes para tomar una decisión”, informó una fuente cercana al comité ejecutivo de la Liga Premier, a ESPN Digital.
La idea original es que los equipos de la Liga Premier ganen su lugar en la cancha, pero sólo tres de los cuatro certificados para tener derecho ascenso están en posiciones de liguilla, por lo que eso acerca a Tepatitlán, Atlético Reynosa y Coyotes de Tlaxcala a la Liga de Desarrollo. La reunión del comité ejecutivo ya se llevó a cabo y sólo falta el consenso con los clubes de la división.
Tepatitlán ganará su derecho a la liga de desarrollo porque fueron el primer lugar de la fase regular, la cual se tuvo que cancelar debido a pandemia del Covid-19 y debido a que no hay una fecha para reanudar el campeonato, se analiza si la fase de liguilla también se podría suspender de manera definitiva por la actual contingencia sanitaria.
Los cuatro clubes que estaban certificados eran Tepatitlán, Atlético Reynosa, Coyotes de Tlaxcala y Deportivo Cafessa, pero este último está fuera de posiciones de liguilla.