Federación de fútbol de Honduras justifica agresión contra Javier AguirreFoto: Especial

La agresión que sufrió Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, cuando le arrojaron una lata que le abrió la cabeza, sigue dando de qué hablar.

Hay que recordar que esta agresión ocurrió después del encuentro entre México y Honduras por los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones

LEER: Descalabran a Javier Aguirre tras derrota del TRI frente a Honduras; le arrojaron un objeto desde las gradas

La Federación de Futbol de Honduras (FFH) ya lanzó un comunicado y lamentó lo ocurrido con el DT de México, pero sorpresivamente ‘justifican’ a su afición que lanzó la lata al Vasco, asegurando que él ‘insultó y provocó’ a los fans, lo que es una ‘evidente provocación e incitación a la violencia’.

Esto dice Honduras por la situación de Javier Aguirre

A través de un comunicado, la FFH ‘lamentó y condenó’ las acciones de los aficionados de Honduras que agredieron al Vasco, hecho que consideran ‘reprochable’ y que ‘no definen a la mayoría de los asistentes al partido’.

Pese a esto, dedicaron el 75% del comunicado  para exponer a Javier Aguirre, señalando que él realizó ‘gestos, actitudes y palabras provocativas’, por lo que piden a Concacaf que también aplique medidas contra él.

El entrenador de la Selección Mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños (…) estos comportamientos representan una provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto”, menciona.

Hacemos un llamado a Concacaf para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas por su condición de figuras públicas (…) FFH reitera su compromiso con el juego limpio y valores deportivos”, se lee.

De momento, Concacaf no ha anunciado alguna sanción para Honduras, su estadio, afición o, en este caso, para Javier Aguirre, luego de que los Catrachos ganaron por 2-0 a México.

Con información de Fox Sports.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *