HamiltonFoto: Especial

Lewis Hamilton quiere salir de Mercedes en breve, al acabar esta temporada pese a que amplió su contrato en 2024, y ha llamado de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 39 años el viejo sueño que tenía de niño, vestir de rojo, y de paso salir del mundo Mercedes en el que lleva envuelto, por motorizador o por equipo, desde 2007. Ni Mercedes al ser preguntado, ni Ferrari, han desmentido el acuerdo y se podría hacer público hoy mismo o mañana. De hecho, según la BBC, Mercedes ha convocado a sus trabajadores a las 15 horas para hacerles primero el anuncio a ellos.

El británico se ha dejado querer y esta vez en la Scuderia lo ven factible, lo que generó desde ayer múltiples filtraciones en la prensa italiana, un clásico en el ecosistema Ferrari, que terminó cristalizando esta mañana Corriere della Sera. Solo que esta vez parece que el encaje es posible ya que Lewis tenía esa claúsula de salida en su equipo por estatus y trayectoria pese a que la ampliación en Mercedes fue el pasado 31 de agosto «por varias temporadas».

¿Qué busca Lewis Hamilton en Ferrari? Hay dos vertientes ahora mismo, la primera la de una disensión con la cúpula directiva de Mercedes, que recientemente ha renovado (Wolff y Alisson), lo mismo que Lewis, y filtrando además buenos números en el túnel del nuevo W15. Pese a que Hamilton recientemente insistió en querer terminar como embajador en Mercedes, al estilo Stirling Moss, y no solo una vez, el asunto ha girado 360 grados.

La segunda que Hamilton tiene la certeza de que tampoco van a poder este año superar a Red Bull, que ganó todas las carreras menos una en 2023, y que para ganar alguna carrera, lo puede hacer con Ferrari y de paso cumple el valor sentimental de vestir de rojo (lo que no pudo lograr Ayrton Senna y quería hacer antes de su mortal accidente) motivo por el que Mercedes no se habría opuesto a la salida de su estrella tras darle lo mejor de su carrera y seis campeonato.

Parón en la renovación de Carlos Sainz

Esto explica el parón en las negociaciones con Carlos Sainz, muy encaminado en los últimos meses, pero cuya renovación se ralentizó a la par que se anunciaba la de Leclerc. No, no era Albon ni nadie que pasaba por allí, ni nada contra Sainz, al menos esa tranquilidad queda en el entorno del piloto español: la cosa era Hamilton.

Y explica también el anuncio de McLaren renovando a Norris y el propio de Ferrari con Leclerc para evitar una rápida respuesta de Mercedes al perder a su estrella. De hecho, ‘suelto’ solo quedaría Fernando Alonso al terminar 2024 entre los grandes pilotos de la parrilla, además del propio Sainz.

Lewis, muy amigo de Fred Vasseur, jefe del equipo (con él corrió en la F3 y en la GP2 en 2005 y 2006), e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari, volvió a llamar, como ya hizo antes y se contó en enero del pasado año.

Aunque no está firmado todavía, y con Hamilton un fleco significa un mes y más con un sueldo fuerte como el de Leclerc, en Maranello van hacia adelante con el fichaje de la década, no les ha quedado otra si tienes a tiro a un siete veces campeón del mundo: ganas un piloto monumental y se lo quitas a Mercedes, además de que el británico, esté o no mayor, tiene cuerda para rato.

En Ferrari no tienen problemas con Carlos, pero no les ha quedado otro remedio por oportunidad histórica. Leclerc, cinco años más joven que Carlos, es su apuesta a largo plazo desde hace años y aunque Carlos le hubiera doblado el poles o puntos, habría renovado. Incluso el monegasco ha recibido con buenos ojos la llegada de Lewis: quien hundió a Vettel quiere repetir con otro gigante, y si pierde contra él, es un siete veces campeón del mundo. Contra quien tenía más que perder y muchas más cosas a explicar, era con Sainz.

Opciones de futuro para Sainz

El 55, único ganador de un gran premio la pasada temporada que fuera un Red Bull (Piastri lo logró en una cita al sprint de sábado) tiene ahora, si todo cristaliza, que está por ver, toda una temporada por delante para negociar el siguiente paso de su carrera deportiva, que parece muy vinculada a Audi, que entra en 2026.

En las últimas semanas el propio Sainz Sr, piloto de Audi en el Dakar, habló maravillas de la marca alemana en el motorsport y como un destino ideal para cualquier deportista, lo que ya daba pistas de que la llegada de Hamilton lleva cociéndose varias semanas. No mucho más, ya que el 1 de diciembre, el propio Elkann daba por hecho que Sainz iba a seguir: «por supuesto que se quedan», dijo.
INST

Eso sí, no es el único sitio factible para el español, ya que queda uno libre ahora en el propio Mercedes (ayer mismo George Russell publicaba una foto con Carlos y la llamaba ‘los cruces que nos gusta ver’, todo un anticipo), y según ha podido saber MARCA, hay otras opciones en el mercado y equipos interesados en el español, lo que descataría que en 2025 estuviera parado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *