Los aficionados merengues, exhibiendo camisetas y ondeando bufandas de su equipo, se fueron concentrando en torno a la estatua de la diosa

Después que el Real Madrid ganó la Champions League con solitario gol de su delantero Vinicius Jr, el festejó llegó a la fuente de La Cibeles en la capital de España, aunque la celebración empezó en el estadio Santiago Bernabeu, donde estuvieron 60 mil personas viendo el partido contra el Liverpool, según una nota de AFP, la cual se reproduce a continuación:



Los aficionados merengues, exhibiendo camisetas y ondeando bufandas de su equipo, se fueron concentrando en torno a la estatua de la diosa Cibeles en cuanto el árbitro del encuentro pitó el final en París.

“El gol de Vinicius fue espectacular, qué emoción para todo, un golazo, nos puso a celebrar a todo el mundo”, dice a AFP Eloy Pérez, un conductor de 28 años, vestido con la camiseta, una bufanda y una gorra del Real Madrid.

Los aficionados blancos ya habían empezado a celebrar la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, donde 60 mil espectadores vieron la final de París retransmitida en unas pantallas gigantes, antes de dirigirse también hacia el centro de la capital.



Así gana el Madrid

Los agentes llegaron a hacer pequeñas cargas localizadas para dispersar grupos, que parecían más exaltados, aunque la gran mayoría de los aficionados festejaban sin mayores problemas.



El dispositivo de seguridad incluyó unos cordones policiales para controlar el acceso a la plaza donde se encuentra la Cibeles, así como el ayuntamiento madrileño.

Los agentes tuvieron que encargarse de bajar a tierra a algunos aficionados que se subían a semáforos y marquesinas de autobuses.