Aunque se dijo dispuesto, el Pentapichichi reconoció que su sueño de tomar de nuevo las riendas del Tricolor es un “deseo imposible” actualmente
Como cada proceso de la Selección Nacional, Hugo Sánchez levantó la mano para dirigirla en caso de un imprevisto a falta de menos de dos meses para que dé inicio el Mundial de Qatar 2022.
Cuestionado sobre la posibilidad de un cambio de técnico de rumbo en el «Tri», actualmente dirigido por Gerardo Martino, el ahora analista de ESPN levantó la mano para dirigir al equipo nacional en caso de un escenario hipotético en el que el estratega argentino deje las riendas.
Sin embargo, el Pentapichichi hizo especial hincapié en que su sueño de tomar las riendas del Tricolor, una vez más, en este momento es un “deseo imposible”.
“Si me dicen que lo sacan (al ‘Tata’ Martino) voy para allá. Si lo toman en serio (el proyecto) tomaría a la Selección, pero es un deseo imposible”, remarcó en unas declaraciones retomadas por SDP Noticias.
El exgoleador de Pumas ya fue parte de un proceso al frente de la Selección Nacional, pero fue un momento fugaz en su carrera, pues fracasó en el Preolímpico rumbo a los Juegos de Beijing 2008.
Estas declaraciones de Sánchez llegan a poco menos de dos meses del arranque del mundial, en un contexto en el que las críticas hacia el cuadro comandado por Gerardo Martino se han incrementado por el mal funcionamiento en los últimos encuentros.
El equipo Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.
Ante la salida de otro argentino, Andrés Lillini, de los Pumas de la UNAM, el mexicano remarcó que, de momento, no le interesa tomar el mando de dicho cuadro, pues espera la reestructuración de la directiva y de rectoría en la UNAM: “Yo creo que no es el momento, no es el momento, creo que hay otros entrenadores, yo creo que hay otros entrenadores”, apuntó.