La propuesta es que el equipo universitario vuelva al circuito del fútbol mexicano «sin que la Institución aporte recurso alguno».
El empresario Juan Guillermo Aguilar Macias pretende que un nuevo Lobos Buao regrese a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), para lo cual ha solicitado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se le entregue en Comodato el Estadio Universitario y la licencia para uso de marca.
La propuesta es que el equipo universitario vuelva al circuito del fútbol mexicano «sin que la Institución aporte recurso alguno».
LEER TAMBIÉN Admite Juez demanda de la BUAP por venta de Lobos; invalida pago de 90 mdp
Esta iniciativa será discutida este jueves en sesión del Consejo Universitario BUAP que se celebrará este jueves de forma virtual.
La Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico presentará el dictamen sobre la solicitud hecha al Grupo de Enlace y Seguimiento por el que el Aguilar Macías, solicitó en Comodato del Estadio y la marca “Lobos BUAP”, ambos propiedad de la universidad.
Es necesario recordar que en junio de 2019 Lobos BUAP cambió de sede para el torneo Apertura 2019 al estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez, luego de que el empresario mario Mendivil vendió al equipo.
A través de una carta firmada por la abogada general de la Buap, Rosa Isela Ávalos, la universidad se opuso oficialmente a la venta. «En este acto me opongo y objeto en su caso por Nulo de pleno derecho y no debe surtir ningún efecto legal dicha operación», dice el documento difundido a los medios de comunicación .
El empresario Mario Mendivil afirmó que hay una cláusula que ampara la venta del equipo de fútbol Lobos Buap, esto tras la demanda que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpondrá en su contra.
Dijo que la misma cláusula marca que se pagarían 90 millones de pesos antes de cumplirse tres años, y posterior a esa fecha sería una cantidad ajustada conforme a la inflación.
El pleito no se ha acabado. Apenas, el 2 de junio del 2020, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla presentó una denuncia en contra de Luz Andrea Esparza Vergara, quien fungió como directora del Club Lobos BUAP de 2017 a 2018, por discrepancias entre sus ingresos y egresos.
Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al aseverar que la dependencia estatal encabezada por María Teresa Castro Corro tiene la obligación de dar a conocer cualquier desfase fiscal; al tiempo expresó su respaldo “total” a las acciones que emprenda.
CHECA AQUÍ EL CITATORIO A LA SESIÓN VIRTUAL DEL CU BUAP: