Lando Norris demostró una gran recuperación tras una mala salida y se alzó con la victoria en el Gran Premio de Holanda el domingo, donde el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez terminó en sexto lugar.
Este logro lo convierte en el primer piloto en derrotar a Max Verstappen en su propio terreno, el feudo del actual campeón de la Fórmula Uno.
Además, Norris logró reducir la ventaja de Verstappen en la clasificación general. Aunque partió desde la pole position, su arranque fue lento, lo que permitió que Verstappen tomara el liderato.
Lando Norris no bajó los brazos y rebasó a su rival de Red Bull en la primera curva de la 18va de las 72 vueltas. El británico aceleró para conseguir la segunda victoria de su carrera y la tercera de McLaren este año.
Ha sido increíble. No diría que ha sido una carrera perfecta por la primera vuelta, pero después fue fuerte”, destacó Norris. “El monoplaza y el ritmo fueron muy fuertes. Después, la carrera ha sido bastante simple, pero dura… él reducía el ritmo y yo aumentaba el mío”.
Verstappen se conformó con el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc de Ferrari completó el podio tras resistir los embates de Oscar Piastri, el compañero de equipo de Norris.
El vigente tricampeón lleva cinco carreras consecutivas sin ganar, su mayor sequía sin victoias desde 2020. También perdió la aureola de ser el único piloto que había ganado el GP de Holanda desde que volvió al calendario de la F1 en 2021. Norris es el primer piloto de McLaren que gana en Holanda desde Niki Lauda en 1985.
Siempre intentas hacerlo mejor, he salido muy bien e intentamos todo lo que pudimos”, señaló Verstappen. “Pero está claro que no fuimos lo suficientemente rápidos”.
Con información de AP News.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala