Las personas que hayan participado en cualquier tipo-acto de violencia, será imposible que participe en los grupos de animación, subrayó el dirigente
Las barras en el futbol mexicano tienen que desaparecer porque ya no existirá el anonimato de las personas que las integran, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, luego de los hechos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora en el partido entre Querétaro y Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022.
Los grupos de animación, primero, ya no podrán visitar a los equipos de locales, ya no habrá barras visitantes. Segundo, se genera una prohibición de los equipos para que tengan cualquier relación de financiamiento, de regalo de boletos, de financiamiento de transporte o de cualquier tipo de apoyo. Así han vivido estas barras, han vivido en el anonimato.
Entonces, inmediatamente se tiene que hacer y se hace, es por lo que se hizo en la crisis que tuvo Gran Bretaña, se tiene iniciar un proceso de apertura de la identidad de todos los sujetos que están inmersos.
El primer filtro será que las personas que hayan participado en cualquier tipo-acto de violencia, será imposible que participe en los grupos de animación y también es muy claro, las barras tienen que desaparecer precisamente porque desaparece ese anonimato. Es el principio de fin de estos grupos porque de aquí, por ejemplo, la próxima fecha FIFA tendremos una credencialización a fondo de todos los miembros de todos estos grupos y a partir de la siguiente fecha 10 no podrá participar en ningún grupo de animación, nadie que no dé todos sus datos de identificación”.
Arriola habló de este tema en entrevista durante el noticiero de Imagen Noticias que conduce Francisco Zea.
Más AQUÍ