Lewis Hamilton continúa dominando en la parrilla y ahora se ha adjudicado su 89ª pole position en el Gran Premio de Estiria en Austria.
Después de la primera victoria para Valtteri Bottas, y la incertidumbre de si la calificación se correría debido a la lluvia que golpeó el circuito de Spielberg, Mercedes regresó a la posición de honor, gracias al dominio total del británico y el seis veces campeón del mundo.
Parecía que se suspendería, pero el clima mejoró y llevó a que se desarrollara la calificación. Los pilotos salieron a la pista, estaba claro que la lluvia sería el enemigo más fuerte para todos.
Max Verstappen de Red Bull patinó en la última vuelta y se conformó con el segundo lugar, 1.216 segundos detrás del británico.
El holandés, que había sido el más rápido en entrenamientos libres el viernes, buscará arruinar la fiesta para el Mercedes. Carlos Sainz, de McLaren, cerró el podio con la mejor clasificación de su vida en la parrilla, estaba a 1,398 segundos del líder, además de estar frente a Valtteri Bottas, actual líder del campeonato.
Ferrari continúa un día desastroso en Austria después de que Vettel y Leclerc comenzarán desde el décimo y el undécimo lugar, respectivamente. Esteban Ocon, en un buen desempeño con Renault, Lando Norris, quien perderá tres posiciones en la parrilla después de una falta que cometió en las pruebas el viernes, Alexander Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, cierran los 10 primeros lugares.
Desafortunadamente, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se había destacado el viernes, marcando el mejor tiempo en el primer libre y el tercero en el segundo, no se adaptó a la pista mojada, además de luchar con la temperatura en el neumáticos y fue eliminado en la primera ronda (Q1) y comenzará desde la penúltima fila.