“Con la cancelación de los eventos de lucha libre en México, la semana antepasada tocamos fondo», dijo reconocido luchador Hijo del Soberano
Ante el desabasto de material sanitario en el país y debido a la necesidad de generar un ingreso, el reconocido luchador Hijo del Soberano empezó a fabricar de manera artesanal y bajo pedido cubrebocas de lucha libre.
“Con la cancelación de los eventos de lucha libre en México, la semana antepasada tocamos fondo. No teníamos ni para comer mi familia y yo. No había trabajo. Nos la vimos muy difícil. Mi hermana nos ayudó con dinero y despensa. Esto del coronavirus COVID-19 nos agarró por sorpresa, por eso me vi obligado a encontrar otra fuente de ingreso, y la encontré a través de fabricar cubrebocas de lucha libre. Ahorita trabajo de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche”, explica el Hijo del Soberano.
La idea de elaborar estos cubrebocas comenzó luego de que el Hijo del Soberano, con experiencia de 19 años como luchador y 12 confeccionado equipo de lucha libre, decidió retomar una tradición de su familia, puesto que su madre es especialista en alta costura y ha hecho vestidos de novia y para XV años.
Actualmente, el Hijo del Soberano radica en Torreón, Coahuila, pero su trabajo es reconocido en toda la República Mexicana, incluso en el extranjero, pues exporta equipo a Costa Rica y Estados Unidos, donde es muy solicitado. Sin embargo, con la crisis de COVID-19 en México, los chilangos son sus principales clientes, pues son quienes más pedidos de cubrebocas de lucha libre le han hecho.
“Tengo pedidos de todo el país, pero no como la Ciudad de México, tan solo para la otra semana debo mandar más de 100 pedidos”, comenta. Una de las razones por las que la CDMX es uno de sus mercados más importantes puede ser que la Ciudad de México es cuna de luchadores desde 1933, cuando se fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre).
COSTOS Y PEDIDOS
Los cubrebocas de lucha libre cuestan entre 150 y 200 pesos, y hay dos tamaños: para niños y adultos. Se puede escoger un modelo ya hecho, o se pueden personalizar a gusto del cliente.
El más pedidos es Kemonito, Santo y Blue Demon, Euforia y del Hijo del Espectro Jr..
Obvio, hay costo por envio. Para la CDMX oscila entre los 250 y 350 pesos.
La compra puede ser a través de Whatsapp al número: 871-127-3188, o en cuentas de Facebook: Equipos de lucha en la Laguna (Soberano) y en la de Hijo del Espectro Jr.