Después de sufrir acoso en sus redes sociales, la futbolista Lucía Yáñez se vio forzada a dejar al Puebla de la Franja y emigrar al extranjero.
Es importante mencionar que Lucía Yáñez denunció ante la directiva del Puebla y a las autoridades el acoso; incluso mostró evidencias. Sin embargo, no le hicieron caso a la jugadora, lo que la obligó a tomar la medida drástica de irse de México y volver a Estados Unidos por la falta de apoyo.
El Club Puebla Femenil rechazó haber minimizado el caso de acoso de Lucía Yáñez. El equipo señaló que ninguno de sus colaboradores intentó ocultar o minimizar el caso, sino que por el contrario, brindaron herramientas para ayudar a Lucía a atravesar esta situación.
A su vez, aseguran que Lucía Yáñez notificó al equipo que regresaría a su ciudad de origen, Los Ángeles, por «motivos personales». Tras esto, se finiquito a la jugadora, terminando la relación laboral que mantenían.
LEER: Por acoso en redes, la futbolista poblana Lucía Yáñez se ve forzada a salir de México
Este día, Yáñez publicó un comunicado, en el expone su versión de lo ocurrido. De acuerdo con la jugadora, el acoso y bullying comenzó desde la temporada pasada. Al ir con la directiva, ésta la canalizó con el equipo de redes sociales, que bloquearon algunos perfiles que estaban agrediendo a Lucía Yáñez.
Sin embargo, según el documento, sólo lo hicieron por un tiempo y los ataques continuaron. Y éstos se agravaron pues, el 26 de marzo, rompieron las ventanas de su casa con piedras.
Y según el relato, tras no recibir apoyo del club, Yáñez acudió con las autoridades, pero en la Fiscalía le habrían dicho que su denuncia no tenía fundamentos para iniciar una investigación. Eso habría llevado a la jugadora a regresar a Los Ángeles con su familia por miedo.
Aquí el documento compleo:
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Por acoso en redes, la futbolista poblana Lucía Yáñez se ve forzada a salir de México
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala