El «Tri» logró sus dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo y, aunque tuvo bastantes oportunidades de un tercer tanto no las consiguió concretar
La Selección Mexicana de Futbol quedó fuera del mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, pese a que mostró un gran futbol venciendo 2-1 a Arabia Saudita.
La Selección dejó de el corazón en el complemento y Henry Martín alzó la mano al 48 para darle a la afición la alegría de sacar el grito de gol que tenía ahogado.
¡Gooooooool de México! ??
Henry Martín hace el primero que nos da esperanza. ??#KSA 0-1 #MEX#VamosMuchachos I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
? EN VIVO
? Las Estrellas, Canal 5 y ViX
?? https://t.co/6psDxWRJRA pic.twitter.com/zMTYAfX0xv— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 30, 2022
La afición mexicana hizo que el estadio Lusail comenzara a latir, pero la locura se desató en el minuto 52 cuando Luis Chávez se puso un guante en el pie izquierdo y como un auténtico crack metió el balón en la portería de Arabia Saudita, para provocar que Doha entera se pintara de verde , blanco y rojo.
¡Goooooooooooool de México! ??
Golaaaaaaaazo de Luis Chávez. ¡México está a uno de Octavos! ???#KSA 0-2 #MEX#VamosMuchachos I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
? EN VIVO
? Las Estrellas, Canal 5 y ViX
?? https://t.co/6psDxX9lga pic.twitter.com/esAQywDnAV— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 30, 2022
Por varios minutos la situación parecía prometedora para el conjunto mexicano, pues el dominio del juego se conjugaba con el triunfo 2-0 de Argentina sobre Polonia, el cual sin embargo no se movió más, lo que obligaba al equipo nacional a clavar un tercer gol para arrebatar a los polacos el segundo lugar de grupo. Incluso el tricolor anotó el tercero gol que parecía anunciar el milagro, pero el árbitro invalidó por fuera de lugar.
Sobre el minuto 90+5, Al Dawsari aprovechó el descuido de la zaga tricolor para marcar el tanto echó por tierra cualquier posibilidad del «Tri» de avanzar a los octavos de final en segundo lugar.
Desde Argentina 78, el «Tri» no quedaba fuera en primera ronda.
Con este retroceso para el futbol mexicano termina la gestión del argentino Gerardo Martino, iniciada en 2019.