El empresario también fue dueño del equipo de futbol Puebla en la década de los noventas, cuando impuso la franja color naranja
Murió José Abed Rouanett, pieza clave para que la Fórmula 1 llegara a México, informó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FEderación Internacional del Automóvil (FIA), organización en la cual llegó a ser vicepresidente.
Deeply saddened to learn that José Abed, @FIA Vice President of Honour & @OMDAIMX President, has passed away. FIA major figure & gentleman, José dedicated his life to motorsport in Mexico & Latin America.The FIA family pays tribute to him and our thoughts are with his loved ones. pic.twitter.com/Y9JhTVMxA3
— Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) June 2, 2022
El empresario también fue muy importante en la carrera del piloto Adrián Fernández; además, ocupó la Presidencia del Club de Futbol Puebla en 1996 y 1997, entre otras actividades desarrolladas en los deportes.
Cabe recordar que Abed Rouanett obtuvo en la década de los noventas la operación del relleno sanitario del Chiltepeque, a través de su empresa Aristos, Proyectos y Construcciones (Apycsa), a la par de ser dueño del equipo de la Franja, cuando cambió el azul por el naranja en el uniforme, como también el escudo y trató de imponer el mote de ejecutivos, en vez de camoteros.
En la administración 2005-2011, que lideró el gobernador Mario Marín Torres, obtuvo contratos para construir puentes y tramos de la ampliación del Periférico Ecológico; cabe destacar que en el trienio de Marín como alcalde (1999-2002) construyó la Torre del Milenio en el inicio de la Vía Atlixcáyotl (a la altura del Circuito Juan Pablo II), como una forma de pagar sus impuestos al ayuntamiento; sin embargo, la estructura de acero fue desmantelada y retirada posteriormente.
Durante el sexenio 2011-2017, el cual encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tuvo a su cargo la construcción de la explanada y el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS), a través de su empresa Alfa Constructores, después de suplir en la obra a la firma Grupo Técnico Constructor, en una operación que nunca llegó a explicarse.