Rafa Nadal derrotó con contundencia al joven estadunidense de 16 años, Darwin Blanch en dos sets por 6-1, 6-0.
El tenista español Rafa Nadal no tuvo problemas para superar su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, y se metió en la segunda ronda.
Blanch ofreció la resistencia que se podía atisbar de una oportunidad como la que tenía enfrente y demostró todavía que le queda mucho camino por recorrer.
Durante el partido se vio a un Nadal demasiado cómodo, todo lo contrario de lo que le espera en segunda ronda ante el australiano Alex de Miñaur, su verdugo hace una semana en el Barcelona Open Banc Sabadell.
Nadal, agasajado desde su salto a la pista Manolo Santana por el público, se hizo con el primer juego gracias a los errores de Blanch, una tónica que se repetiría en casi todo el primer parcial.
El estadunidense pudo al menos hacer un juego, el único que saborearía en todo el partido.
Tras el duro 6-1, el de Manacor no se relajó e incluso elevó su nivel de tenis, con más ‘ganadores’ y un ‘drive’ que hizo mucho daño a su rival, que no encontró la manera de meterse en el partido y que, de nuevo muy pronto, ya se vio con la losa de dos roturas, pese a su intento de mayor resistencia.
Al resto, sin embargo, apenas opuso, sin ninguna opción de rotura, sólo nueve puntos ganados y sólo alcanzando el ‘deuce’ en dos juegos, uno de ellos el que puso fin al duelo y a la alegría de la grada que podrá disfrutar al menos una vez más del ganador de 22 ‘Grand Slams’.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Vía: Excélsior