Antes del partido en el estadio Cuauhtémoc, donde empataron a un tanto ante el Puebla, algunos jugadores y cuerpo técnico del Cruz Azul desplegaron una manta que tenía impresa la leyenda: "Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo Billy”.

Cabe destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza indagatoria contra el presidente del club, Guillermo Álvarez, mejor conocido como Billy Álvarez.

Antes de esta manifestación en el coloso de la colonia Maravillas, también es necesario referir que la Franja confirmó que dentro de su plantel hay un jugador que resultó positivo en la prueba de Covid-19, después del partido sostenido en Mazatlán, por lo que “ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica”.

Cuando empezó a rodar el balón, Cruz Azul tuvo varias oportunidades, pero careció de contundencia , se notó la ausencia de Jonathan Rodríguez, quien es hasta el momento, el hombre gol cementero.

En lugar del “Cabecita” fue ocupado por Milton Caraglio, quien mostró disposición y tuvo dos remates vistosos, pero el “Tanque” no ha encontrado su mejor nivel después de su lesión

Ante las fallas, Pablo González aprovechó las condiciones del campo y la mala marca en el área celeste, para fusilar a Jesús Corona y poner el 1-0 sorpresivo al 47’. 

El partido estaba a punto de terminar y Robert Dante Siboldi mandó a Santiago Giménez para hacer dupla con Caraglio, con el fin de conseguir el empate a como diera lugar, al final fue el gol de último minuto fue de Orbelín Pineda.

De los 16 partidos que ha disputado Cruz Azul desde el mes de enero, contando Liga, Concacaf, la Copa por México y la primera fecha del Guard1anes 2020, Jonathan Rodríguez marcó en 12 de ellos.