El mexicano Sergio Checo Pérez logró su mejor calificación en F1 durante el Gran Premio de Imola al quedar en la segunda posición con un tiempo de 1:14.446, solo por detrás de Lewis Hamilton quien logró la pole para el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Checo Pérez sorprendió en el segundo día de actividades y se logró ubicar solo por detrás del campeón mundial, quien registró un tiempo de 1:14.411. El tapatío logró avanzar hasta la Q3 luego de lo que vivió en Bahréin, donde fue eliminado en la Q2.

No es la primera ocasión que califca segundo, lo hizo en Azerbayán 2016. Sin embargo, aquella ocasión fue sancionado y perdió la primera fila de arranque. Hasta el cierre de edición de esta nota, el RB16B no ha sido sancionado por ninguna causa técnica, así que esta será oficialmente su mejor posición de arranque en F1.

Checo se colocó en el sexto lugar de la primera tanda con 1:15.395. Mientras que Vertappen logró la cuarta posición 1:15.109.

Durante la segunda ronda de clasificación Pérez logró 1:14.716 colocándose en el primer lugar de la clasificación y por delante del joven Lando Norris, quien fue más lento que Checo por apenas 0.002 milésimas.

Leer la nota completa AQUÍ.