Los judocas mexicanos que compitieron en el Open Panamericano de Guadalajara, Jalisco, cosecharon 15 medallas, en donde Sergio del Sol, Sofía Arévalo y Priscila Martínez, aportaron metal dorado.

En la categoría de -48 kilogramos, Ana Toy se colgó la medalla de bronce junto a la guatemalteca Jacqueline Solis, superadas por las brasileñas Nathajia Brigida y Gabriela Chibana, mientras que Kassandra Espinoza logró el quinto puesto.

En -52, Paulina Martínez se ubicó en el segundo lugar, el metal dorado para la estadounidense Katelyn Jarell y el tercer sitio se lo quedó la panameña Kristine Jiménez.

Mientras que en -57, Paulina Garnica terminó en tercer lugar al lado de la estadounidense Mariah Holguin. El primer peldaño fue para la brasileña Ketelyn Nascimiento, seguida de su compatriota Jessica Pereira.

En tanto que en -63, la nacional Sofía Arévalo ocupó el primer puesto y dejó atrás a la panameña Estefani Aguilera. En -70 kilogramos, Marcela García ocupó el segundo lugar, superada por la brasileña Ellen Santana.

TE PUEDE INTERESAR: Destacan gimnastas mexicanas en Copa del Mundo en Uzbekistán

En lo que corresponde a -78, Liliana Cárdenas se colgó la plata, la venezolana Karen León el oro y la estadounidense Nicole Stout el bronce y en +78, Priscila Martínez fue metal dorado.

En la rama varonil, Moisés Rosad, bronce con el peruano Alexander Ramírez, el primer sitio se lo quedó el guatemalteco José Ramos, seguido del peruano Dilmer Calle. Mientras que Luis Damas y Juan Pablo Ramírez terminaron en el quinto sitio.

Por su parte, Robin Jara fue bronce junto al colombiano Juan Hernández. El ganador fue el brasileño William Lima, seguido del peruano Michael Patino.

Mientras que en -73, Eduardo Araujo y Jorge Pérez hicieron el 2-3, superados por el costarricense Julián Sancho.

En -81 kilos, Samuel Ayala ocupó el tercer puesto a lado del peruano Luis Ángeles, el primer sitio fue para el brasileño Guilherme Schimdt y segundo el norteamericano Nicholas Delpopolo. En tanto que José Ramírez fue quinto. En -90 el mexicano Jeremi Olivares terminó en quinto.

Además Alexis Esquivel se colgó la plata en -100, luego que el estadunidense L.A Smith fue el triunfador. Y en +100, Sergio del Sol y Omar Silva hicieron el 1-2 y dejaron en el tercer sitio al estadounidense Christian Konoval.