El Gobierno del Estado de Puebla autorizó la entrada de 14 mil aficionados al estadio Cuauhtémoc para el partido que disputará el Club Puebla ante Pumas, el próximo viernes 23 de abril. 

LEER ADEMÁS:  Club Puebla gana con goliza, va a liguilla y pide reapertura del estadio Cuauhtémoc

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral indicó que la directiva de La Franja aplicará pruebas rápidas al 10 por ciento de los asistentes para detección de COVID19. 

Indicó, tras una reunión con la directiva del equipo de fútbol, que se reforzarán los protocolos de sana distancia a la salida del partido pues es ahí cuando se registran aglomeraciones.

La funcionaria garantizó que se cuenta con el personal suficiente para la toma de temperatura de los aficionados, la aplicación de gel y vigilar la sana distancia.  

"Se definió un 30% de aforo, es decir que podrán entrar al estadio un aproximado de 14 mil personas, de las cuales el Club se comprometió a hacer la prueba Covid19 a 10 por ciento de ellas. (...) Protección Civil estará en acompañamiento permanente durante todo el partido. Por lecciones aprendidas por otros juegos presentados en otras partes del país, el mayor número (de personas) y problemas se da al termino y la salida del estadio, y es ahí donde se pondrá mayor atención el próximo viernes", indicó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
También habrá reapertura del estadio de béisbol para juegos de Pericos, anuncian También habrá reapertura del estadio de béisbol para juegos de Pericos, anuncian