Este miércoles, por la mañana, en las instalaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, Suiza, se dio a conocer la confirmación de los grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Tokio 2020; la Selección Nacional de México formará parte del sector A, junto con Japón, Sudáfrica y Francia.

El sorteo fue dirigido por Jaime Yarza, Director de Torneos de la FIFA, tras el cual, se dieron a conocer los distintos grupos, así como también las sedes en las que se jugará el próximo verano.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

A

1.- Japón
2.- Sudáfrica
3.- México
4.- Francia

B

1.- Nueva Zelanda
2.- República de Corea
3.- Honduras
4.- Rumanía

C

1.- Egipto
2.- España
3.- Argentina
4.- Australia

D

1.- Brasil
2.- Alemania
3.- Costa de Marfil
4.- Arabia Saudita

La Selección Nacional de México, bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, debutará el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio de Tokio a las 03:00 horas del Centro de México ante Francia; disputará su segundo encuentro el domingo 25 de julio en el Estadio Saitama a las 06:00 horas del Centro de México contra Japón y cerrará la Fase de Grupos jugando el miércoles 28 de julio a las 06:30 horas del Centro de México en el Sapporo Dome, en Sapporo midiéndose con los sudafricanos.

Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, partidos que se jugarán el sábado 31 de julio. Las Semifinales se disputarán el martes 3 de agosto; el partido por el tercer puesto, el viernes 6 y la Final se celebrará el sábado 7 en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.