El nombre de Santiago Ormeño fue incluido en la lista final de convocados, justo al centro, como si fuera necesaria la notoriedad de que Ricardo Gareca lo quería para la Copa América 2021, para defender a la Selección de Perú.

La larga historia entre ‘Ormedeus’ y la ‘bicolor’ tendrá en Brasil su primer encuentro oficial, tras varios meses apareciendo en la órbita del equipo.

Con el Puebla, Santiago Ormeño tuvo una destaca temporada, logrando en el último año un total de 17 goles en 36 partidos, además de ser figura de ‘La Franja’ para llevarlos hasta semifinales del último Torneo Clausura.

Ricardo Gareca había mencionado que estaba siendo seguido, lo incluyó en la lista preliminar para la Copa América, pero no ser llamado para los partidos de Eliminatorias en junio dejaba en duda su presencia.

Incluso, tras ser fichado por León expresó su deseo de jugar con ‘La Verde’, en una posible alusión a la ‘Tricolor’ de México. Finalmente, pese a todo, recibió el llamado oficial de Perú.
Ormeño, historia en la Selección Peruana

Santiago Ormeño llegará el viernes por la noche a Lima para integrarse un día después a los trabajos de la Selección Peruana. La alegría por la noticia fue compartida por su club, que dedicó un mensaje recordando al abuelo del futbolista, Walter Ormeño.

“El apellido ORMEÑO se volverá a escribir en la camiseta de la Selección Peruana. Alguien orgulloso mira desde arriba…”, escribió en su cuenta de Twitter el Club León.
Walter Ormeño fue arquero de la Selección Peruana y jugó la Copa América 1949, donde la ‘bicolor’ logró el tercer lugar. Décadas después, el apellido vuelve al equipo.