La selección mexicana de softbol femenil abrió su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo con una derrota ante Canadá, tras caer 4-0 en el estadio de beisbol en Fukushima de Azuma.

Las jugadoras mexicanas Nicole Rangel, Sydney Romero y Chelsea Gonzales dieron la apertura al inicio del partido de México ante Canadá, quienes buscaron hacer sus mejores contactos.

Sin embargo, llegó el turno de las bateadoras canadienses que desde la primera entrada fue aprovechado por Kaleigh Rafter y Larissa Franklin para hacer un par de carreras.

Llegó la segunda entrada y México no logró abrir el marcador luego que lanzadora canadiense Sara Groenewegen rápidamente saco del juego a las mexicanas.

Cuando llegó el momento de Dallas Escobedo para empezar hacer sus mejores lanzamientos, el resultado fue diferente, ya que la canadiense Jenn Salling dio su mejor golpe para conseguir cuadrangular sin gente en las bases para poner el 3-0.

Para la cuarta entrada, el conjunto canadiense aprovechó el ritmo de juego que estaba marcado por ellas para hacer la cuarta anotación y dejar en blanco a su rival. A pesar de que Canadá tenía casa llena para hacer una carrera más, se quedó en el intento.

El conjunto nacional hizo cambio con la lanzadora Taylor Mcquillin, quien logró ponchar a sus rivales, después se le dio la oportunidad a Sierra Hyland para cerrar el encuentro.

El siguiente partido de México será ante Japón (dos del ranking mundial) que buscará tener un buen juego y sacar el triunfo.

F. Detalle Noticia