El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez garantizó que se realizará la Copa Mundial de Fútbol 7 en 2023 al desestimar el comunicado emitido por la FIA7 donde se desconoce a quienes firmaron convenio con el Gobierno del estado y el Ayuntamiento el pasado 15 de noviembre.

LEER ADEMÁS  Sin aval del IFA 7 la Copa Mundial de Fútbol 7 anunciada por Rivera y Barbosa

"Va a haber mundial de de futbol 7. Nosotros escogimos a la federación internacional adecuada, que es la que ha organizado más campeonatos, la que tiene más años y 500 clubes participando, y a más de 50 países. Es respetable la opinión de quien sacó un comunicado", señaló. 

Durante una entrevista ofrecida el lunes en la colonia El Carmen tras encabezar la inauguración de un comercio, puntualizó que el Instituto Municipal del Deporte continúa trabajando en el proceso de preparación del evento.

"Nosotros seguimos en curso con el campeonato que ya se ha convocado y que se llevará a cabo este año en Brasil y el próximo año en Barcelona". 

"Ayer tuve contacto con el presidente de la federación Internacional de Fútbol 7, quien estuvo aquí firmando el convenio, y ha garantizado que se llevará a cabo como dice el convenio"

LEER TAMBIÉN  Rechaza Federación Internacional de Futbol 7 Américas que Mundial en Puebla 2023 carezca de validez

Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte señaló que existen varias federaciones y el ayuntamiento es independiente de los problemas legales que existen entre las diferentes agrupaciones.