La Malinche de Tlaxcala será el escenario para la primera edición de la carrera Burden Run a efectuarse el próximo 28 de mayo, evento en que se estima arriben más de dos mil personas entre deportistas y visitantes, sostuvo Carlos Alva, director general del evento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y los organizadores de la carrera destacaron que la gente que gusta de este evento es un mercado con un poder adquisitivo que genera una derrama económica de dos noches de pernocta y un consumo mínimo de mil pesos por día.

“Estamos hablando que, si logramos el objetivo de atraer, casi dos mil asistentes foráneos, con una derrama económica de dos millones de pesos, en consumo de hotelería, es muy importante”.

La carrera Burden Run en Tlaxcala será la edición número 15, la meta es que se inscriban mil participantes, pues hasta ahora se tiene un registro de 600 competidores interesados.

La carrera de obstáculos Burden Run se trata de que la gente que, llegue a la meta va a pasar una de entre 15 y 20 pruebas, es decir tendrán que recorrer 5 y 10 kilómetros, las actividades que tendrán pasar es desde un pasamanos, desplazar cajas de 20 a 60 kilos, pasar pecho tierra o saltar muros por citar algunos.

Con este evento deportivo se busca generar conciencia, pero también poner a prueba las habilidades físicas y mentales de los competidores.

De tal forma que para el 28 de mayo próximo se espera a participantes provenientes del noreste, bajío y centro del país, y desde luego de tlaxcaltecas.

Asimismo, se dijo que a partir de los 11 a los 40 años de edad tendrán un descuento del 35 por ciento, en las diferentes tarifas las cuales oscilan entre los 700 a los mil 500 pesos.

Para este evento se cuenta con los permisos de las autoridades ambientales a efecto de asegurar la reserva natural más importante de la entidad, aunado a que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la integridad de visitantes, indicó el organizador del evento.

Por último, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez resaltó que el objetivo del gobierno estatal es que este tipo de eventos deportivos se lleven a cabo de forma permanente en la entidad, lo que abre la posibilidad de generar impactos económicos importantes en Tlaxcala.

Asimismo, adelantó que el propósito es que esta carrera se realice de forma permanente en la entidad, lo que se traduce en beneficios económicos para el estado y no solo los turistas lleguen en las temporadas ya establecidas como en las luciérnagas.
n las luciérnagas.