Puebla y América empataron a uno en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el cual se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc, que estuvo lleno hasta las banderas.

El partido inició trepidante: al minuto 5, Araujo tuvo la primera oportunidad de anotar para poner adelante a los camoteros. Remató un centro en el área chica, pero Ochoa atajó en la raya para impedir la violación de su marco.

Al 18, Viñas salió lesionado y sucedió el primer cambio de las águilas. Entró Henry Martin. Al 41, Richard Sánchez también dejó el terreno de juego, debido a un problema muscular. Ingresa Pedro Aquino.

Así terminó el primer tiempo.

Al 54, Fernando Aristiguieta metió el balón a las redes. Remató un centro de Segovia. Rechazó Guillermo Ochoa. Pero, le volvió a caer al venezolano, quien no perdonó. Su disparó causó la euforia en el Cuauhtémoc.

Al 68, Henry Martín dribló a toda la defensa poblana para plantarse frente a Anthony Silva. Disparó, machucado, y el balón se escondió entre las piernas del paraguayo, quien ya se había vencido para su lado izquierdo.

Al 79, en tiro libre, llegó el empate. El centro fue pasado y Cáceres remató de cabeza para vencer la cabaña de Silva, quien estiró su brazo derecho sin fortuna para encontrar la esférica.
Federico Mancuello ingresó para los últimos minutos del encuentro y estuvo a punto de darle la ventaja a la Franja, pero su disparo pasó cerca del poste izquierdo del marco de las águilas.

El Puebla devolverá el próximo sábado la visita al América en el estadio Azteca, con la desventaja de que los millonetas tiene a su favor que quedaron en una mejor posición en la tabla general, por lo que en caso de persistir el empata, avanzarían los azulcremas a la siguiente etapa.