Las fundaciones de los Bills y la NFL donaron 400 mil dólares, en conjunto, para apoyar a la comunidad de la ciudad de Buffalo, afectada por el tiroteo registrado en un supermercado, de acuerdo con una nota del portal deportivo AS, la cual se reproduce a continuación:

La ciudad de Buffalo se vio afectada por un tiroteo con tintes raciales que fue realizado el sábado en el Tops Market de la avenida Jefferson y tanto la Bills Foundation como la NFL Foundation han realizado una donación de 400 mil dólares para ayudar a la comunidad afectada.

Trece personas fueron atacadas en el tiroteo, 11 de ellos eran afroamericano y diez de las víctimas han fallecido. Payton Gendron es acusado de asesinato en primer grado por el juez Craig Hanna del juzgado de la ciudad de Buffalo.

De los 400 mil dólares, la mitad de esa cantidad será para el fondo Buffalo Together Community Response. Dicha organización se encarga de tratar problemas sistémicos que han marginado a las comunidades de color.

El resto del dinero será para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el East Side de Buffalo. Entre dichas ONGs, se encuentran UB Food Lab, Buffalo Go Green, African Heritage Food Co-op y el Resource Council de WNY.

Visita de los jugadores

Durante la tarde del miércoles más de 100 miembros de los Bills visitaron la zona aledaña al tiroteo y en conjunto con World Central Kitchen repartieron comida y sus condolencias para con las víctimas.

Josh Allen, quarterback de los Bills, declaró que el head coach Sean McDermott le preguntó a los miembros del equipo qué quien estaba dispuesto a ayudar a la comunidad y todos alzaron la mano.

“Obviamente son circunstancias desafortunadas por las que estamos aquí, pero estar con la comunidad, dar esperanza, compartir el dolor, es lo que nos ayudará a superar esto. Estoy feliz de que el equipo pueda ayudar”, declaró Allen.