Chivas ganó 4-2 a Pachuca en la final de ida del Torneo Clausura 2022 del Futbol Femenil  de la Liga MX, el cual se llevó a cabo en el estadio Akron que se encuentra en Zapopan, Jalisco; aquí la crónica del partido elaborada por el reportero Sergio Ramírez de Sopitas.

Pachuca fue el conjunto que abrió el marcador antes de llegar a la media hora de juego y fue gracias a un cabezazo de Esbeydi Salazar tras un centro preciso de Linda Bravo.

La jugadora de 24 años, quien ha desarrollado toda su carrera en Pachuca, entró solita al área grande y no tuvo necesidad de saltar para rematar dentro del área chica, por lo que su remate fue imposible para Blanca Félix, arquera de Chivas.

El juego tomó mayor color en el segundo tiempo. Juan Alfaro atinó con uno de sus primeros cambios al mandar a la cancha a Gabriela Valenzuela, quien en sólo cuatro minutos empató el encuentro, con el segundo cabezazo del partido.

Pero a Chivas no le duró mucho el gusto, ya que Mónica Ocampo castigó a la defensa del Rebaño en una descolgada. A sus 35 años, Ocampo mantiene no sólo técnica y visión, sino velocidad y fuerza y de ello fue testigo Blanca Félix, a quien venció con un disparo cruzado.

El Rebaño no renunció a su apuesta ofensiva y encontró oro en un tiro de esquina a los 72 minutos que fue mal atacado por la portera Esthefanny Barreras y entre ella y Mónica Ocampo mandaron el balón al fondo de su propio arco.

Pero Alicia Cervantes no podía quedarse fuera de la lista de goleadoras en una final y éste llegó a 10 minutos del final, cuando Christian Jaramillo se hizo espacio para mandar un centro de zurda y Licha dio cátedra con técnica perfecta de cabeceo, pues cruzó con el cuello para mandar el esférico a segundo poste.

Ya en tiempo agregado, Licha firmó el doblete tras un penal que deja sentenciado a Pachuca. Cervantes llegó a 18 goles en la actual temporada.