Rafael Nadal se retiró del evento de puesta a punto del US Open de la próxima semana en Montreal, Canadá, debido a la misma distensión abdominal que lo obligó a perderse la semifinal de Wimbledon el mes pasado, dijo el viernes.

La búsqueda del número tres del mundo, Nadal, por un Grand Slam en el calendario terminó después de que se retiró de su muy esperado enfrentamiento contra el australiano Nick Kyrgios menos de 24 horas antes del partido.

Nadal, de 36 años, que ha ganado 22 títulos importantes, es cinco veces campeón en el evento ATP 1000 en Montreal, que comienza el lunes.

"Llevo un tiempo entrenando sin sacar y empecé con saques hace cuatro días. Todo ha ido bien, sin embargo ayer, después de mi práctica normal, sentí una ligera molestia en el abdomen y hoy seguía ahí", Nadal. dijo en un comunicado.

“Después de hablar con mi médico preferimos tomar las cosas de forma conservadora y dar unos días más antes de empezar a competir.

"Estoy muy triste por no viajar finalmente a Montreal y jugar un torneo que he ganado cinco veces y me encanta jugar. Realmente espero poder volver allí para jugar frente a las increíbles multitudes".