La mexicana superó en la modalidad de singles en tres sets a la guatemalteca Gabriela Martínez con resultados de 12-10, 11-6 y 11-7, durante el mundial de la especialidad en su natal SLP
La raquetbolista mexicana Paola Longoria se coronó por quinta vez como campeona mundial de raquetbol, en el mundial de la epsecialidad, celebrado en San Luis Potosí, tras superar en la modalidad de singles en tres sets a la guatemalteca Gabriela Martínez con resultados de 12-10, 11-6 y 11-7, que significaron el quinto título en la carrera de la deportista.
Longoria, quien desde hace varios años domina este deporte, suma así un nuevo oro en su palmarés y en su propia tierra, donde además amplió la hegemonía sobre su rival.
La potosina consiguió así su revancha luego de un descalabro ante la misma rival en 2018, en San José, Costa Rica, lo que se suma a sus triunfos en 2012, 2014, 2016 y 2021. La emoción de la atleta fue mayor ya que además fue campeona mundial junto a Samantha Salas en dobles, luego de imponerse a sus contrincantes argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez, gracias a sus 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10.
Este logro llega luego de semanas de polémica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes no la apoyaron económicamente para hacer el viaje y participar, razón por la que comenzaron una colecta en una situación similar a la que vivió hace poco la selección mexicana de futbol americano.
En un comunicado de prensa, la institución comandada por Ana Guevara aseguró que la Federación Mexicana de Raquetbol no ha comprobado un gasto mayor a los 432 mil pesos, lo que se suma a que nueve de sus integrantes tienen una comprobación de recursos que superan los 3 millones de pesos.
Con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las cuales ganó en equipos y singles, así como con la presea dorada obtenida en 2010 en la categoría individual, y su quinto título mundial, además de la medalla de oro conseguida el pasado mes de julio en los Juegos Mundiales de Birmingham, en Estados Unidos. Longoria ya es la mejor raquetbolista de la historia.