Noah Lyles compitió con COVID19 y ganó la medalla de bronce de los 200 metros varonil en París 2024, mientras que Leslie Tegob se llevó el oro en la competencia.
Así, dos situaciones históricas se presentaron en la Final de los 200 metros varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La más importante, Lesile Tebogo le dio a Botswana su primera medalla de oro en la historia de la competencia para aquel país.
La sorprendente: Noah Lyles, favorito para llevarse esta prueba y diagnosticado con asma, decidió correr con COVID–19 lo que probablemente mermó su desempeño y lo dejó en el tercer lugar con la presea de bronce para él.
Junto con Tebogo, el estadunidense Kenny Bednarek también fue partícipe para dejar atrás Lyles, y llevarse ambos el primer y segundo lugar, respectivamente, de esta competencia.
Lyles vio esfumar no solo el aire de sus pulmones una vez que pisó la meta en la carrera, sino también su ambición de completar el doblete 100-200 en París 2024. La estrellas estadunidense se tiró de espaldas sobre la pista púrpura del Stade de France y acabó recibiendo asistencia médica.
Minutos más tarde se dio a conocer que, hace dos días, se hizo la prueba de COVID-19 y dio positivo. Sin embargo, el corredor optó por competir y el resultado fue un bronce con sabor a oro con su condición física.
Por otro lado, Tebogo ganó de punta a punta al cronometrar 19.46 segundos, el cuarto tiempo más rápido en la historia.
Bednarek, quien también obtuvo la plata en Tokio 2020, cerró con 19.62. Lyles, cuatro noches después de ganar ajustadamente los 100 metros, cronometró 19.70 en la curva.
(ASSOCIATED PRESS)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala