Será uno de los primeros torneos de tenis en el mundo en recibir aficionados en el estadio en un entorno de seguridad sanitaria.

El Abierto Mexicano de Tenis 2021 podría ser el punto de partida para una nueva reapertura del turismo en Acapulco. Así lo deja entrever Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial, quien asegura que después de un año de no realizar ningún evento de esta naturaleza es momento de mostrar que el puerto está listo para renacer.

Será este 15 de marzo cuando se acaben los nervios e inicie una competencia que recibirá a tres de los ‘top 10’ del mundo en el torneo varonil, puesto que este año no habrá competencia para mujeres.

Para ello se seguirán estrictos protocolos de seguridad, como lo exige la actual pandemia de salud. Entre las distintas medidas que se adoptarán destaca que todos los asistentes tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de ingresar al estadio.

“El Abierto Mexicano de Tenis, al ser transmitido en 150 países, tiene mucha trascendencia e importancia para poner a Acapulco y a México en el ojo del mundo”, dijo Seyed Rezvani.

Por su parte, para los jugadores y el staff se ha destinado un área aislada denominada ‘Green Zone’, en donde podrán convivir a través de una burbuja. Ellos también estarán alojados en una torre separada con su propio gimnasio, restaurante y otro tipo de amenidades. Asimismo, habrá un camino específico por el cual podrán ingresar al estadio y la cancha sin tener contacto con más personas.

“Es uno de los primeros torneos de tenis a nivel mundial que, junto con el Abierto de Australia, están permitiendo un 30% de aficionados en el estadio”, explica Rezvani.

Como ya es tradición, Mundo Imperial será la sede oficial del encuentro deportivo que en 2021 celebrará su edición número 28. En todo este tiempo, el torneo se ha consolidado entre los más importantes para el tenis profesional. Sin embargo, para poder continuar con esta tradición, el complejo turístico ha buscado establecer distintos protocolos de seguridad e higiene, mismos que fueron certificados por Preverisk.

“Por parte del hotel estamos bien preparados y hemos trabajado de manera conjunta con el gobierno para cumplir con los lineamientos que nos han exigido”, asegura el entrevistado, quien al referirse a los retos que implica albergar el Abierto Mexicano de Tenis, en una época como la actual, resalta: “es una experiencia nueva y llevamos varios meses trabajando en ello”.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *