Miguel Guzmán comandó la ofensiva poblana al irse de 4-4, con cuadrangular y tres anotaciones, además el bullpen no permitió carrera a lo largo de cinco entradas y un tercio, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie, de esta forma los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol avanzan a la fase de postemporada.
Miguel Guzmán abrió la primera entrada con sencillo al derecho, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio, dos bateadores después, apareció Chris Carter con sencillo al izquierdo para fabricar la carrera de la quiniela, esto ante el pitcheo de Jake Walters.
Oaxaca empató la pizarra en el tercer acto; con corredores en las esquinas, Yariel González sacó elevado de sacrificio, el encargado de anotar la carrera fue Alejandro González, el daño fue para Vladimir Gutiérrez.
Los visitantes amenazaron en par de ocasiones, pero los relevos oportunos de Emilio Márquez en el cuarto acto y de Jesús Vargas en la quinta tanda, terminaron colgando argollas.
Pericos tomó la delantera nuevamente en el quinto capítulo, teniendo como protagonista a Miguel Guzmán, abrió la tanda con doblete, después avanzó a la antesala con el segundo sacrificio de Irving López y finalmente llegó al plato en pisa y corre con elevado de sacrificio de Danny Ortiz.
En la recta final del encuentro, aparecieron los fuegos artificiales, en primera instancia fue Miguel Guzmán con jonrón de dos carreras en la séptima tanda y en el octavo inning Chris Carter pegó su décimo séptimo cuadrangular de la temporada.
El triunfo se lo llevó Jesús Vargas con labor de una entrada y un tercio perfectos con par de ponches. La derrota fue para Demetrio Gutiérrez.
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol arrancan la postemporada el próximo domingo en la Ciudad de México, cuando enfrenten a los Diablos Rojos del México.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala