Este miércoles, el escuadrón emplumado recibe a los melenudos en el Parque Hermanos Serdán para el sexto juego de la serie.

Los Pericos avanzaron en los Play Offs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, pese a que perdieron ayer 4-3 ante los Leones de Yucatán en Mérida.

La novena verde definirá está semana en el Parque Hermanos Serdán a su próximo rival: Diablos Rojos de México o Tigres de Quintana Roo, contra el cual iniciará serie el próximo sábado.

Los capitalinos barrieron al Águila de Veracruz en la serie (4-0) y los felinos ganaron ayer 13-4 a los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie (4-1).

En esta temporada, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) estableció por primera vez en las reglas para Play Offs, la figura del mejor perdedor, el cual tendría una nueva oportunidad en la Serie de Zona ante la escuadra con mejor récord en la temporada regular.

De esta manera, si Pericos (48-39) gana la serie a Leones (46-43), jugará ante Tigres (44-46); en tanto, si pierde se medirá ante Diablos (50-34), de acuerdo con lo definido por la LMB.

El también llamado escuadrón emplumada sucumbió este lunes en la península ante los locales en otro juego cerrado y de volteretas que registró la última carrera, las del triunfo de los locales en la octava entrada.

La pizarra registró movimiento hasta la quinta tanda; tras colgar cuatro ceros, Henderson Álvarez III fue castigado con bambinazo solitario de Peter O’Brien, este fue el segundo palo de vuelta entera en la postemporada para el cubano-americano.



En la sexta entrada, Yucatán logró darle la voltereta con jonrón de par de carreras de Art Charles, se llevó por delante a Walter Ibarra.

El juego en el séptimo inning volvió a presentar otra voltereta, ahora con bambinazo de dos anotaciones del novato Armando Aguilar, esto ante el pitcheo de David Gutiérrez.



Las emociones no pararon y, en el octavo rollo, Yoimer Camacho sacó par de tercios de entrada, sin embargo fue removido del centro del diamante dejando corredores en las esquinas, su lugar fue tomado por Vicente Campos, pero fue recibido con sencillo productor de Cristhian Adames, para empatar el juego y posteriormente apareció Yadir Drake con hit al izquierdo para darle la ventaja a los locales.

Pericos amenazó con par de corredores en los primeros sacos, pero Jorge Rondón dominó a Armando Aguilar con roletazo de doble matanza, para blindar el triunfo peninsular.

El triunfo se lo llevó Alexandro Tovalin en labor de relevo, la derrota fue para Yoimer Camacho y el rescate para Jorge Rondón. Ahora la serie se trasladará a Puebla, para el sexto cotejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *