El ciclista murió esta tarde en un hospital de Puebla a consecuencia de un paro respiratorio.

Tlaxcala está de luto. Este día perdió a su máximo exponente del ciclismo el “Halcón de Huamantla“, Fernando Miguel Arroyo Rosales falleció este día a consecuencia de un paro respiratorio a la edad de 53 años.

El pedalista se encontraba internado en un hospital del estado de Puebla donde fue traslado desde el pasado viernes, este día había sido sometido a un intervención quirúrgica y horas después sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.

Arroyo Rosales, debutó profesionalmente en 1989 de ahí en adelante participó en carreras importantes, incluso llegó al ciclismo europeo, participó en el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta España, el Mundial en Ruta, y la Vuelta México en varias ediciones, se mantuvo a través de los años como el máximo exponente del ciclismo a nivel nacional y el mejor pedalista que ha dado Tlaxcala.

Integró la 57 Legislatura local y fue presidente de la Comisión Permanente, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2004 tras no haber conseguido la candidatura para competir por la presidencia municipal de Huamantla.

Miguel Arroyo nació en Huamantla el 6 de diciembre de 1966, lugar donde será velado.