Kylian Mbappé anotó los tres goles de la Selección de Francia y Lionel, su compañero en el PSG, marcó dos; ambos metieron sus penales. 

Como de película, Argentina estuvo dos veces muy cerca de conquistar su tercera Copa del Mundo en tiempo regular; pero, Francia no lo dejó: ganaba la final tranquilamente 2-0 hasta el minuto 78, pero en un tris Mbappé lo mandó a tiempos extra, donde apareció Lionel Messi para dar la ventaja, tan solo para que otra vez su compañero del PSG igualara los cartones.

Por si fuera poco, la final de Qatar 2022 tuvo que decidirse en última instancia, en serie de penales, donde Montiel, que había provocado el segundo penal a favor de los franceses, cuando metió el codo, marcó el último gol para conquistar el campeonato, para provocar la felicidad de su 10, de su afición, quien vió despedirse a una Pulga que llegó a ser el más grande de todos.

El partido empezó con presión alta de los europeos sobre los sudamericanos; pero, la primera polémica vino cuando al minuto 20 Dembelé derribó dentro del área a Di María y el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue cobrada por Messi, con tranquilidad, esperando el movimiento de Lloris.

A los 36 minutos, la albiceleste roba el balón e inicia la combinación de pases entre Messi, Álvarez y Mac Allister, quien asiste a Di María, quien llega solo ante el portero galo para mandar la esférica al fondo de la porteria.

Para el segundo tiempo, no se veía por dónde Francia podría empatar, hasta que en el minuto 78 todo empezó a cambiar: el árbitro marcó penal cuando Kolo Muani recibe falta de Otamendi; Mbappé consigue el primer tanto.

Antes de transcurrir cuatro minutos, Mbappé regresó para rematar de tijera una asistencia de Thuram. El balón salió del botín francés con mucha potencia, Dibu tocó con su mano izquierda el balón, pero no pude detener que llegara a las redes.

Al minuto 82, Kylian otra vez: remató de tijera la asistencia de Thuram y el salió con mucha potencia para doblar la mano izquierda de  Dibu y se fue a las redes para mandar el partido en tiempos extras.

Argentina mete a la cancha a Leandro Paredes y Lautaro Martínez; salen: Julián Álvarez y Rodrigo De Paul. En tanto, Francia cambia a Rabiot por Fofana.

En la primera mitad, Upamecano aparece en el momento perfecto y corta un disparo de Lautaro Martínez, en el rebote Montiel le pega, pero Lloris rechaza.

La última aproximación: tan solo unos segundos después de la anterior, cuando Lautaro le pegó a la pelota que se fue por un costado del arco de Francia.

Al minuto 108, Lionel Messi anotó el tercero de Argentina. El 10 albiceleste empujó el balón tras un rebote concedido por Hugo Lloris a disparo de Lautaro Martínez. La locura en el estadio, la cual no duró mucho.

Otra vez, penal a favor de Francia, por una mano dentro del área, y Kylian Mbappé chutó y engañó a Martínez, para poner el empate, que, por momento, estuvo a punto de decantarse para alguno de los lados.

Los equipos se entregaron hasta el final, Kolo Mauni disparó a quemarropa, pero Martínez atajó con una pierna. El balón llegó hasta el otro lado y cuando ya se cantaba el gol de la victoria, Lautaro cabeceó deficientemente y sacó el balón por linea de meta, lo que dejó la definición a la serie de penales.

Los argentinos no fallaron ninguno de sus cuatro disparos; en tanto, los franceses no lograron meter dos balones a la portería; lo más paradójico fue el final, cuando Montiel, quien había metido la mano para que el árbitro marcara el segundo penal a favor de Francia, anotó el penal de la Copa, del Campeonato Mundial.