El español y el noruego, números 3y 8 del mundo, según ATP, nunca se han enfrentado en un Grand Slam

Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán la final de Roland Garros este domingo, después que el noruego derrotó al croata Marin Cilic, y el alemán Alexander Zverez abandonó su partido contra el español, debido a una lesión que dejó mudo al auditorio, destaca la nota de RFI, la cual se reproduce a continuación:

Nunca sabremos si Alexander Zverez (N 3 mundial) hubiera podido engancharse y remontar en su semifinal que le enfrentaba a Rafa Nadal (N 5 mundial). Siempre nos quedaremos con las dudas.

El alemán se presentaba en la antesala de la final parisina como una presa apetecible para el rey de Roland Garros que en su anterior partido se había deshecho del gran favorito en las apuestas para ganar este año, el número 1 mundial Novak Djokovic. Pero el inicio del partido prometía otro duelo bien distinto luego de que Zverez rompiese de entrada el servicio del español.



El tenista germano entró en juego más concentrado que el ibérico y llegó a dominar en la cancha bajo la impotencia de Nadal, que pese a acusar una fatiga momentánea pudo reengancharse para recuperar su desventaja y hacerse con la primera manga en el Tie Break.

Nadal mandaba en el marcador, pero Zverez seguía dominando en la arcilla. De hecho, en el segundo set, el alemán volvía a adelantarse para recaer en la misma trampa. Como si de un calco se tratase, los dos tenistas repetían la misma actuación que en la introducción, aunque lo que nadie esperaba es lo que sucedió en la bola que marcaría el 6 iguales para forzar un nuevo tie-break.

En ese momento Sascha , que había tratado de deslizarse del lado derecho para contragolpear la bola de Nadal, cae en el suelo y empieza a gritar. El número 3 mundial se acababa de doblar el tobillo en su intento por restar. El pánico se apoderó del público y del propio Nadal que se vieron impotentes cuando apareció una silla de ruedas con la que Zverez sería trasladado a vestuarios. Con esa dramática imagen se rompía uno de los partidos más entretenidos de Roland Garros donde Zverez optaba a ser el segundo alemán en disputar una final parisina.



Para el recuerdo quedará la lucha del teutón y el sufrimiento de Nadal, que a pesar de todos los contratiempos y perturbaciones el próximo domingo jugará su decimocuarta final en Roland Garros tratando de alargar un palmarés casi inalcanzable en la catedral de la arcilla para el resto de los mortales.



El balear que cumplía 36 años en plenas semifinales, se convierte igualmente en el segundo tenista más longevo en disputar una final de Roland Garros tras la prestación de René Lacoste en 1925. Pese a sus lesiones constantes, sufrimientos y veteranía parece que Nadal aún no ha dicho su última palabra.



Ruud gana 3 sets a 1 al rejuvenecido Cilic

Por otra parte, el noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos. El tenista, octavo del ranking a sus 23 años, se medirá al español Rafael Nadal, quinto del mundo.

Un gran reto para el noruego, que nunca antes ha jugado contra Nadal, el cual nunca ha perdido una final en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *