penales-rayadasFoto: Especial

Las Rayadas se hicieron fuertes en el Gigante de Acero, donde le remontaron a Tigres (3-2), igualaron el marcador global (3-3) y se impusieron en la tanda de penales (4-3) para obtener el bicampeonato.

Katty Martínez, ex jugadora de las Amazonas, fue la heroína de Rayadas, ya que marcó en el último minuto el 3-2 en la Final de Vuelta para mandar el duelo a penales, donde el Monterrey concretó la hazaña para levantar su cuarto título de Liga MX Femenil.

Ovalle sacó la varita

La Maga se echó a Tigres al hombro y marcó diferencias. Primero, Ovalle fue asistida por Kgatlana y arrancó desde su campo con pelota controlada hasta el área rival, donde sacó un cañonazo que venció a Pamela Tajonar.

Ovalle tenía para ceder la pelota a Kgatlana, quien la había asistido previamente, pero decidió finalizar la jugada por su cuenta y convirtió el 1-0 al minuto 41.

Tigres volvió a pegar tres minutos más tarde. Nuevamente apareció Ovalle y le hizo la vida imposible a la zaga de Rayadas, que no pudo evitar el segundo tanto de las Amazonas.

La Maga apareció por el sector izquierdo y sacó un centro que pasó entre las piernas de Merel van Dongen. El servicio fue directo hacia Ana Dias, quien hizo el 2-0 con un disparo cruzado.

Rayadas reaccionó y le puso emoción a la Final

El primer tanto del combinado local lo firmó Tanna Sánchez, quien mandó la pelota a guardar con un cabezazo que dejó sin opciones a Anika Rodríguez, zaguera de las Amazonas que se quedó a defender su portería tras la mala salida de Ceci Santiago.

El servicio superó a la guardameta de Tigres, lo cual fue aprovechado por Sánchez, que llegó en carrera y con buena técnica marcó el 2-1.

(FOX SPORTS)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.