La niña tuvo que correr así debido a que los padres de la pequeña no tenían dinero para comprarle unos tenis para la competencia.

Los obstáculos no importan, siempre hay formas de poder competir y destacar, tal es el caso de Rhea Bullos, una niña de 11 años de la ciudad Balasan, en Filipinas, quien ganó tres medallas de oro en atletismo en las categorías 400, 800 y mil 500 metros, carreras regionales que fueron organizadas por el Consejo Deportivo de las Escuelas de su país.

Sin embargo, no se hizo popular tras conseguir este logro, sino por los tenis que ‘calzaba’, ya que eran unos simples vendajes, en los cuales se dibujó el ‘swoosh’ (logotipo) de Nike, haciendo referencia a las zapatillas que utilizan los grandes corredores.

Este suceso se dio, debido a que los padres de la pequeña no tenían dinero para comprarle unos tenis para la competencia.



En entrevista para CNN Filipinas, su entrenador, quien compartió las fotos en las redes sociales, Predirick Valenzuela, declaró que Rhea es un orgullo para él.

“Me alegra que haya ganado. Trabajó duro para entrenar. Solo se cansan cuando entrenan porque no tienen zapatos”, comentó Valenzuela.

La historia se viralizó rápidamente que Jeff Cariaso, cofundador de la tienda de basquetbol Titan22 y entrenador de Alaska Aces – equipo profesional de Filipinas – pidió que lo apoyaran para poder encontrar a Rhea Bullos. Asimismo, muchos usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de etiquetar a Nike.

Más tarde, el diario The Daily Guardian compartió en sus redes sociales unas fotografías de la niña de 11 años en una tienda deportiva, en la que se le observa con unos tenis de la marca estadunidense.