El América venció al Monterrey en el partido de ida de la final del Apertura 2024. Después de la remontada azulcrema, que les da una ventaja para el partido de vuelta en el Gigante de Acero, se desató una pelea en las gradas del Estadio Cuauhtémoc.
LEER: América vence dos goles a uno a Monterrey en el Cuauhtémoc
Un grupo de seguidores de Monterrey comenzó a arrancar asientos y a lanzarlos hacia los aficionados del América. La policía intentó controlar a los aficionados, quienes continuaron arrojando los objetos con la intención de golpear a los americanistas.
Ni la Liga MX ni los clubes han emitido un comunicado sobre lo sucedido En el estadio Cuauhtémoc. Este tipo de situaciones dejan claro que la violencia sigue siendo protagonista y sigue manchando el fútbol mexicano. Esta no es la primera vez que la afición de Monterrey rompen las butacas del Cuauhtémoc. En 2016, un grupo de vándalos de Rayados quemó y arrancó más de 100 butacas en una victoria por 3-1 ante La Franja.
América y Monterrey se volverán a ver las caras este domingo 14 de diciembre en el Estadio BBVA para definir al campeón del Apertura 2024. Los de André Jardine llegan con una mano en el tricampeonato tras la victoria por 2-1, pero Rayados ha brillado en los partidos de vuelta durante esta Liguilla, y buscará la remontada en casa.
¡Terrible! 🔴🔴 Nuevamente la afición de @Rayados vandaliza el estadio Cuauhtémoc, luego de que el equipo perdió ante el América. Un 17 de enero de 2016 los aficionados del Monterrey quemaron 100 butacas. Casi 9 años después en un enfrentamiento arrancaron y lanzaron los asientos pic.twitter.com/iYBQYSuLWl
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 13, 2024
Con información de Claro Sports.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.