La Selección Mexicana Sub-20 se repuso de la destitución de su entrenadora, Maribel Domínguez, y ahora sueña con seguir avanzando en la Copa del Mundo Costa Rica 2022.

 La Selección Mexicana Femenil consiguió una hazañas: pasar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Costa Rica 2022 tras imponerse por la mínima ante Alemania, y lograr dos empates consecutivos.

En los primeros minutos del encuentro, la escuadra azteca se lanzó encima del conjunto bávaro; la primera jugada de peligro se dio en el minuto 8 con un disparo rival que pegó en el poste del arco de Celeste Espino.


En el minuto 9, Natalia Mauleón, una de las jugadoras mexicanas más peligrosas, aprovechó un contragolpe que falló en la última instancia. Desde este momento, el conjunto de Ana Galindo mantuvo el dominio sobre el encuentro, pero las teutonas se replegaron de forma exitosa en la zona defensiva.

El cuadro bávaro intentó presionar a México, pero el escalonamiento defensivo se probó eficaz. En el 39, se dio una jugada colectiva en la que Anette Vázquez filtró un balón a Alexia Villanueva, pero la delantera falló en el remate final. Se fueron a vestidores empatadas sin goles.

Espino tuvo que hacerse presente en los primeros minutos del tiempo complementario con dos atajadas que impidieron la ventaja del contrincante.

El escenario cambió en el 57’, cuando Daniela Monroy cobro un tiro libre desde la banda que Kimberly Guzmán intentó un remate de cabeza que terminó por rematar con el pie Alexia Villanueva, con lo que inauguraron marcador.

Las futbolistas aztecas no se encerraron, intentaron ampliar la ventaja, pero la defensa alemana se mantuvo firme e impidió toda probabilidad de paso; de la misma manera, las llegadas de peligro, fueron detenidas efectivamente por la defensa mexicana.

Con este triunfo por la mínima diferencia, la selección azteca pasa a los cuartos de final, con lo que entra a la lista de las mejores ocho selecciones del mundo en su categoría.