El mexicano no quita el dedo del renglón y asegura que esta temporada puede ser campeón mundial
Pese a no obtener los resultados que quisiera en los Grandes Premios previos al parón de verano, Checo Pérez confía en que puede ganar el campeonato mundial este 2022, donde ya demostró su nivel en circuitos como Montecarlo o Barcelona. El mexicano se encuentra en el tercer lugar del Mundial de Pilotos y quiere quedarse con el primer puesto al final del año.
En una entrevista para Sport Bild, Checo aseguró que es capaz de vencer a cualquier piloto de la Fórmula 1, incluso a su compañero Max Verstappen, quien es el rival a batir, ya que es líder de la clasificación de pilotos.
“¡Definitivamente! (puedo ganar el Mundial) Si todo está bien (con el coche) y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1”, comentó el mexicano sobre sus posibilidades de llevarse el título de la campaña.
“A Max también (lo puedo vencer). Lo he demostrado varias veces esta temporada. Desafortunadamente, eso no será un éxito seguro. Max tiene una calidad increíble, es extremadamente genial para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche. Por eso la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar por delante de él. Se trata de consistencia. Eso distingue a un campeón”, señaló el tapatío.
Hasta el parón de verano, Checo llegó hasta el tercer lugar en el Mundial de Pilotos al sumar un total de 173 puntos. Si bien todavía está en la pelea por el título, lo tiene difícil, ya que Verstappen lidera la clasificación con 258 unidades.
El próximo compromiso que el mexicano debe afrontar es el GP de Bélgica, el cual se correrá el domingo 28 de agosto a las 8:00 horas (tiempo del centro de México).
Con información de mediotiempo.
ma