El partido será contra talentos de Tlaxcala a beneficio de la construcción de una mini cancha de futbol en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Exfutbolistas profesionales mexicanos como Ramón Ramírez, Claudio Suárez «El Emperador», Efraín Herrera «El Cuchillo», Francisco Uribe, y los gemelos Johan y Omar Rodríguez, entre otros, disputarán un partido de exhibición en el estadio “Próspero Cahuantzi” en el municipio de Chiautempan contra talentos del fútbol de Tlaxcala.
El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre en punto de las 14 horas, en el que esperan la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas, lo que se recabe del encuentro será destinado a la construcción de la mini cancha de fútbol del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, comunidad de Chiautempan.
En conferencia de prensa, los organizadores del evento, representante del voluntariado «Por mejores tiempos» de Ixcotla, Félix Zárate; el exfutbolista del club América, Francisco Uribe; el secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez, y el directo del Deporte del municipio, Eder Meneses, dieron a conocer que el costo de los boletos de 100 pesos general, 120 en sombra y tres mil pesos en zona VIP con mesa a ras de cancha.
Paco Uribe destacó que «desafortunadamente los jóvenes están perdiendo valores, motivación, iniciativa y entusiasmo para salir adelante en diferentes órdenes de la vida. No sólo se trata de pararse en la cancha, esto requiere mucho sacrificio, esfuerzo y apoyo de orientación, por eso nosotros como exprofesionales apoyamos la labor social como de este tipo», indicó.
En enlace telefónico desde Houston, Texas, el exseleccionado nacional Ramón Ramírez, confirmó su asistencia al encuentro de exhibición que se llevará a cabo en el estadio conocido como “Espi”.
También, Francisco Uribe comentó al mediodía, habrá un partido de exhibición de su centro de formación de fútbol «El Progreso» de la Magdalena Mixuca, en Ciudad de México, contra un combinado juvenil local que a la vez servirá de visoría para invitar a los prospectos más destacados a un juego de revancha más adelante.