“Los aficionados tendrán que lidiar con esto. No permitiremos siquiera que se utilicen los gimnasios”, dijo el primer ministro del país.
Todas las actividades deportivas en Italia quedaron paralizadas el lunes, cuando el primer ministro Giuseppe Conte prohibió la realización de viajes y partidos a nivel nacional.
“No hay motivo para que continúen los partidos”, dijo Conte. “Los aficionados tendrán que lidiar con esto. No permitiremos siquiera que se utilicen los gimnasios”.
Un nuevo decreto gubernamental, que entrará en efecto este martes y se mantendrá vigente hasta el 3 de abril impedirá realizar partidos en la Serie A, la máxima división del fútbol italiano. Pospondrá también varias competiciones preparatorias para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio.
Distintos eventos en todo el mundo han sido afectados por la propagación del virus, incluidos partidos de la Liga de Campeones en el fútbol y la temporada del béisbol en Japón. El domingo por la noche, se anunció la posposición del Masters de Indian Wells, uno de los mayores torneos de tenis en el mundo.
La máxima categoría del fútbol italiano se había reanudado el domingo con cinco encuentros disputados a puerta cerrada. Restan 12 fechas de la temporada. La Juventus, campeona en las ocho campañas anteriores, tiene una ventaja de un punto sobre la Lazio.
El fútbol de primera división en Italia no había frenado su actividad desde la Segunda Guerra Mundial.
En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.
La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.
En la parte continental de China, donde surgió el virus, se ha diagnosticado el COVID-19 a más de 80.000 personas. Más de 58.000 se han recuperado hasta ahora.
El lunes, alcanzó a realizarse el encuentro en que Sassuolo goleó 3-0 a Brescia sin público en el graderío. Ese partido será casi seguramente el último que se lleve a cabo en la Serie A durante varias semanas.
Francesco Caputo, delantero de Sassuolo buscó enviar un mensaje alentador luego de anotar el primero de sus dos goles.
“Todo estará bien. Permanezcan en casa”, decía un letrero mostrado por el jugador.
Nota completa AQUÍ.