La campeona defensora Elina Svitolina clasificó el sábado a la final del WTA Finals, el torneo que cierra la temporada, tras el abandono por lesión de la suiza Belinda Bencic.


Bencic tuvo que retirarse del partido ante Svitolina debido a un problema persistente en los isquiotibiales con el marcador 5-7, 6-3 y 4-1 a favor de su rival.La ucraniana cedió el set inicial, el primero que pierde en lo que va de la competencia, pero igualó las cosas en el segundo parcial. Cuando su victoria parecía encaminada, los problemas musculares y de espalda de Bencic la obligaron a dejar el encuentro.

“Nunca es lindo ver a tu oponente retirarse”, dijo Svitolina. “Creo que es muy difícil para ella, especialmente al final de la temporada en uno de los torneos más importantes y en los que quieres jugar bien”. “Cuando llegué aquí esperaba partidos muy difíciles (…)

Este es el último torneo de la temporada y mañana es el último partido de la temporada, finalmente. Va a ser difícil, pero voy a dejar todo en la cancha para tratar de levantar la copa nuevamente”. Ahora, Svitolina definirá el torneo ante la ganadora del partido que más tarde el sábado juegan la australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova. La campeona se llevará 4,75 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *