Carmelina Moscato, la primera entrenadora extranjera en coronarse en la liga, festejó junto a las jugadoras que entonaban un clásico muy ad hoc: We are the Champions.

Las jugadoras del equipo de fútbol Tigres Femenil se han convertido en pentacampeonas de la Liga Mx al vencer al América de la mano de canadiense Carmelina Moscato,. El marcador en el Volcán fue 2-0 (global 3-0) al América. Las anotaciones fueron de Lizbeth Jacqueline Ovalle y Belén Cruz.

Los nombres de Liliana Mercado, Ofelia Solís, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Belén Cruz, Ovalle y Fernanda Elizondo destacan ahora en la historia de la Liga Mx Femenil al levantar su quinto trofeo como auriazules. Logro poco usual en cualquier categoría, señala una nota de La Jornada.

Carmelina Moscato, la primera entrenadora extranjera en coronarse en la liga, festejó junto a las jugadoras que entonaban un clásico muy ad hoc: We are the Champions.

El duelo tuvo otro toque especial para Liliana Mercado, quien antes del silbatazo inicial recibió un reconocimiento por ser la primera jugadora en alcanzar 200 partidos en la liga. Ya con el balón en juego, las felinas presionaron enseguida para dejar clara su jerarquía.

El sobrenombre Maga de Ovalle no es en balde. Cada vez que la mediocampista toca el balón, el rival toma precauciones, mientras la afición se emociona, saben que hay posibilidad de gol. Ahora, tampoco falló, y tras recibir un pase filtrado lanzó un riflazo cruzado que pasó entre la piernas de la arquera Itzel González (22) para entrar a las redes.

Las americanistas Nicolette Hernández y Kiana Palacios intentaron responder, pero sus disparos fueron desviados y después perdieron el ritmo. Tigres tampoco desistió e incluso se llevó un susto cuando Amanda Pérez, en busca del balón, empujó a la Maga, quien se golpeó la cabeza en una aparatosa caída.

Con una ovación, las felinas se marcharon al descanso, y en el complemento liquidaron el duelo. Uchenna Kanu, quien entró por Ovalle, mandó un centro y Belén Cruz (50) empujó el esférico a la meta. Con una ola de lienzos auriazules con la frase “Amazonas Unidas”, la afición ya festejaba el triunfo al coro de “Tigres, campeón”.